miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Copa del Rey empieza hoy (1)

No es del todo correcto el título pero me entendéis.
La semana pasada se jugó el Mérida-Peña Sport, pero hoy se juegan los 17 partidos restantes de esta Primera Ronda de la Copa del Rey 2016.

En esta ronda entran los campeones de liga de Tercera División, tanto los que ascendieron como los que no, los 5 primeros clasificados de cada grupo (sin contar los que ascendieron ni los filiales) y los equipos descendidos desde Segunda División (a excepción del Barcelona B, por su condición de filial).

Sin más, eliminatoria a partido único y sorteo puro. Con 6 equipos exentos, que pasan a la siguiente ronda automáticamente como son el UCAM Murcia, Huracán de Valencia, Villanovense, Racing de Ferrol, Barakaldo y UD Logroñés.

A continuación presentamos todos los partidos que se disputan hoy, con comentarios de jugadores de cada equipo. Cómo ven este partido, cómo llega el equipo y con qué ilusión se vive en cada pueblo o ciudad española esta competición, ante la posibilidad, dentro de dos rondas de enfrentarte al Real Madrid o Barcelona.



TUDELANO-COMPOSTELA (17:30, Ciudad de Tudela)

Óscar Valero (defensa del Tudelano): "El partido de esta tarde es un partido muy igualado ante un gran equipo como el Compostela , que se ha reforzado muy bien.
El fin de semana anterior ambos equipos conseguimos la primera victoria y llegaremos con ganas ,ya que la copa es una competición bonita.
Será un duelo dispar en el que el Tudelano saldrá a por todas y mas ante nuestra afición
Y respecto al equipo ,tenemos un equipo competitivo ,en el cual hay que ir partido a partido y conseguir la salvación cuanto antes. "

Pato Guillén (portero del Compostela: "La eliminatoria la afrontamos con mucha ilusión ya que la Copa del Rey es una competición importante y venimos con la ilusión de hacer un buen partido y pasar la eliminatoria ... Nos enfrentamos a un muy buen equipo y esperamos hacer un gran partido para poder estar en segunda ronda."

EBRO-REAL UNIÓN (18:30, La Almozara)

Alfonso (defensa del Ebro): "El Real Unión de Irún es equipo veterano que sabe a lo que juega y nosotros un equipo recién ascendido con mucha ilusión de seguir en la Copa. Estamos formando un gran grupo ya que casi todos venimos nuevos al equipo, solo siguen 3 compañeros del año pasado."

Iker Rodellar (centrocampista del Real Unión): "Estamos ilusionados. La copa es una competición que nos ilusiona muchísimo tanto al equipo como a los aficionados y queremos hacer un buen papel. 
Nos ha tocado un rival duro para empezar. Recién ascendido pero que se ha reforzado muchísimo con gente con una trayectoria muy buena en la categoría. Va a ser un partido muy igualado, pero vamos con la idea de trabajar duro y así, poder seguir en la competición."

GUIJUELO-PONTEVEDRA (20.30, Municipal de Guijuelo)

Piojo (atacante del Guijuelo): "Me imagino que será un partido muy disputado como todos los de Segunda B. Ya vimos en la primera jornada que aunque el Pontevedra fuera un recién ascendido nos va a poner las cosas muy difíciles. Pero nosotros estamos en casa y confiamos pasar la eliminatoria. Respecto al equipo, poco que decir somos por lo general gente joven pero con muchas ganas de hacer un año bonito rodeado de un cuerpo técnico con un ilusión enorme."

Ramón Verdú (defensa del Pontevedra): "Partido muy igualado contra un equipo al que hace 2 semanas nos enfrentamos en Pasarón. No estamos teniendo suerte con las tarjetas en liga ya que en ambos partidos jugamos muchos minutos con un jugador menos. Aún así el equipo está creciendo día a día y no estamos preocupados por no puntuar ,ya que en todo momento estamos dando la cara."

SOCUÉLLAMOS-PORTUGALETE (21:00, Paquito Giménez)

Jorge Pelegrina (defensa del Socuéllamos): "Poco se puede comentar ante una cita histórica para nuestro club. La ilusión,el compromiso  y las ganas de poder hacer grande a nuestro club es nuestra mayor virtud para hoy."

Gabri Ortega (atacante del Portugalete): "Afrontamos el partido con muchísima ilusión y humildad, es una competición súper importante para nosotros en la que venimos a darlo todo para poder pasar ronda. Sabemos de la dificultad de este choque, pero estamos con todas las ganas del mundo. Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo rocoso y fuerte en casa."


REUS-ASCÓ (20:30, Camp Nou Municipal)

Édgar Hernández (delantero del Reus): "Pues es un partido complicado porque nos enfrentamos a un candidato al ascenso de Tercera a Segunda b este año, y en estas eliminatorias a un solo partido no hay rival de inferior categoría. 
Nosotros estamos en un buen momento ya que venimos de una victoria importante y difícil en casa e intentaremos seguir creciendo y ser más fuertes."

Asier Eizaguirre (delantero del Ascó): "Partido complicado contra uno de los equipos mas potentes de la Segunda B, pero con ilusión de sacarlo adelante ya que el premio puede ser grande."

ALCOYANO-FORMENTERA (20:30, El Collao)

Óscar López (defensa del Alcoyano): "El partido de hoy es importante para nosotros porque es el comienzo en una competición donde podemos tener muchas alegrías.  Al equipo lo veo muy enchufado en el inicio de temporada y con ganas de hacer cosas importantes."

Cristian Terán (mediapunta del Formentera) : "Pues es un partido bonito para nosotros aunque sabemos que es difícil ante un equipo de superior categoría. Lo contrarrestaremos con mucho ilusión ya que es la primera vez que el Formentera juega esta competición e intentaremos hacerlolo mejor posible para pasar de ronda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario